¿Puede la tecnologia ayudarnos a fortalecer la salud mental mediante el deporte?
Es común relacionar los problemas de salud mental con el deporte. Atletas profesionales que no soportan el agobio y presión de la constante competición, la necesidad de mejorarse día a día, horarios estrictos y una dieta que hay que seguir a rajatabla. Está claro, solo los fuera de serie logran aguantar toda una carrera dominando todos estos aspectos al 100% sin acabar locos.
Pero por desgracia, se tiende a olvidar que el deporte no profesional puede ayudarte a mejorar tu salud mental si lo prácticas de forma equilibrada y segura. De hecho, la vida que llevo ahora está ligada al deporte y no para dedicarme a ello, sino porque para mi representa un Oasis de rehabilitación, descanso (aunque suene irónico) y para recargar pilas (aunque suene aún más irónico).
Hacer deporte trae muchas ventajas si sabes verlas. Mejora confianza, segregas endorfinas, inviertes en tu cuerpo y puede hasta ayudarte a conocer gente. Pero afrontémoslo, mucha gente necesita un aliciente para comenzar, un cebo que les atraiga a dar el primer paso. Os presento el Apple Watch.