Un día de partido

Aprovechando mi lesión en el tobillo y la imposibilidad de jugar, he realizado este reportaje fotográfico a mi equipo de fútbol, la UD Gornal. En este reportaje intento mostrar lo que se vive en un partido de fútbol, pero no en uno cualquiera, sino en un derbi entre los dos equipos del barrio, Gornal vs Bellvitge, que tuvo lugar en el campo del Gornal. Desde siempre ha habido bastante rivalidad entre estos dos equipos y más aún en este partido, ya que los dos se disputaban un puesto en la zona de playoff de ascenso. Por suerte, finalmente mi equipo, el Gornal, se llevó la victoria en un partido muy tenso y apretado. Estas fotografías las he realizado con la cámara de un amigo, la Panasonic DC-FZ82. También he aplicado varios de los conocimientos adquiridos en estas clases, para que la iluminación sea la correcta e incluso poder fotografíar a una persona y ver el fondo en movimiento, jugando con la obturación. 

 

En esta la primera fotografía se puede ver al equipo reunido antes del inicio del partido, haciendo la típica charla de conjura para salir motivados al partido. Representa claramente la unión y cohesión de todos los miembros del equipo. 

En la segunda fotografía se puede ver el sorteo inicial de campo entre los dos capitanes y el árbitro. Este es un momento clave en cada partido, ya que es la primera toma de contacto entre los árbitros y los capitanes, y donde tienes la posibilidad de iniciar el partido con la posesión del balón. 

En la tercera fotografía podemos ver la celebración del primer gol del Gornal, un gol que nos adelantaba en el marcador. El gol llegó en un momento tenso del partido, por lo que en el festejo se pueden ver caras de rabia y alegría. 

En la cuarta fotografía intenté aplicar uno de los conocimientos adquiridos en clase, por lo que capté la carrera de mi compañero con el balón, jugando un poco con la obturación, pude conseguir congelar su imagen y que se vea el fondo en movimiento. 

En la quinta fotografía se puede ver la euforia del Gornal al conseguir el segundo gol que sentenciaba el partido. La instantánea de todos los jugadores abrazados en el suelo es muy bonita y refleja un momento de unión, compañerismo y felicidad. 

En la sexta y última fotografía, una vez finalizado el partido podemos ver al equipo del Gornal celebrando la victoria y agradeciendo a su afición todo el apoyo recibido durante el partido. En esta fotografía representa todos los valores del fútbol, dónde el respeto y unión entre compañeros y afición es una cosa emocionante.