Uno de los fenómenos de Tik tok llega a Rockefeller Center

Camioneta lily blooms
Camioneta lily blooms

De la ficción a la realidad. Atria Books ha dado vida a la floristería Lily Bloom’s  para lanzar el segundo libro de It Ends With Us (Romper el Círculo) en Rockefeller Center.

Uno de los fenómenos de Tik tok llega a Rockefeller Center

Tras el lanzamiento de It Ends With Us en 2016, Colleen Hoover, la autora del libro, nunca pensó que años después, gracias a la plataforma Tik Tok, esta historia tan personal llegaría a ser su libro más destacado y un must read dentro de la comunidad booktok. Y es que esta secuela no estaba pensada, pero está hecha por y para los lectores que tras leer el primer libro pedían una segunda parte.

Segunda entrega del fenómeno It Ends With Us
 

El libro se presentó en una recreación de Lily Bloom’s, la floristería de Lily, la protagonista. Allí, se repartían gratuitamente una galleta y un chocolate caliente, ambos de Bib’s Restaurant, el restaurante de Atlas Corrigan, otro personaje de la novela. El merchandising de la galleta estuvo acertado, y es que en el libro tiene cierta importancia... 

Después de recoger el chocolate y la galleta, podía comprarse la primera edición del libro, firmado por la autora. Los libros que se vendían ese día fueron proporcionados por Strand Books, una de las míticas librerías de Nueva York. El evento tuvo lugar en Rockefeller Center desde las once y media de la mañana a las cinco y media de la tarde.

Cartel del evento
Galleta y chocolate caliente de BIB’s Restaurant

It Ends With Us es un libro que trata la violencia doméstica, un tema bastante conflictivo. Está explicado de una forma muy personal y es que la autora lo vivió de primera mano. Te sumerges plenamente en la historia y empatizas con la protagonista a través de sueños que se hacen realidad, amistades inquebrantables, un primer amor y el actual... 

Muchos fans de la autora, autodenominados “CoHo”, tanto los más antiguos como los más recientes, insistieron en que dos de los personajes principales merecían tener la continuación de su historia. Y después de muchísimas peticiones, la autora se atrevió a ofrecerles una nueva etapa y una nueva perspectiva de estos personajes. 

Llegué sobre las 10:30 h y había una cola considerable, sólo una hora más tarde la cantidad de gente esperando se había cuadruplicado. A pesar de que no me esperaba que fuese un food truck, si no un local, la experiencia fue muy divertida y es que había personas de todo tipo. Muchas llevaban desde las 9:30 h sentadas, haciendo cola para ser las primeras en comprar este segundo libro, y muchas otras, como buenas “aficionadas a la lectura”, leían en la cola. Incluso todavía veías a alguna rezagada acabándose el primer libro. 


 
Uno de los fenómenos de Tik tok llega a Rockefeller Center
Comentarios