Imprimir

Soundie Video Music Awards, el festival pionero en fomentar la producción audiovisual

Mireia Castells y Judit Pelegrín | 13 de diciembre de 2019

Los ganadores de los premios Soundie 2019. // DOBLECHECK
Los ganadores de los premios Soundie 2019. // DOBLECHECK

La cuarta edición del Soundie Music Video Awards se celebró en la Antigua fábrica de Estrella Damm con más de mil asistentes

Más de mil personas asistieron al festival Soundie Video Music Awards de esta edición 2019. El evento internacional de videoclips, además de dar visibilidad a la producción audiovisual, conecta a profesionales del sector y ofrece talleres a los futuros talentos.

El festival tuvo lugar el pasado 23 de noviembre y ofreció una jornada llena de actividades que culminó con una entrega de premios a los mejores videoclips del momento. Compañías independientes de la distribución de la música digital arrancaban la jornada dando su enfoque sobre la comercialización de videoclips en el nuevo entorno digital. El festival acogió un workshop destinado a la creación de videoclips, dirigido por Luis Ángeles, video Commissioner de Sony Music Spain. Soundie brindó a sus asistentes distintos Showcases de la mano de artistas como Ferran PalauXenon.

La entrega de premios característica de los Soundie, ponía punto y final a la velada. Los asistentes pudieron ver los videoclips nominados en cada una de las catorce categorías con las que cuenta el certamen.

Los galardonados

El total de los premios entregados ascendió a los 13.500 €. Entre los videoclips ganadores se encontraban los de artistas de la talla de C.Tangana, Alfred García o India Martínez.

En la categoría de Premio por la Igualdad de Género el ganador fue Roger Badia, con La Purga del grupo de Tribade, chicas que a través de las letras de sus canciones y los videoclips que las acompañan reivindican la igualdad. Tribade declaró a Doblecheck: “este premio supone el reconocimiento a un trabajo muy duro, no solo como mujeres, sino en la escena de lo que es el rap y la innovación. Estamos muy agradecidas de que se nos reconozca el trabajo, no solo a nosotras, sino a todo el equipo que hay detrás. Este premio nos da más fuerzas para continuar trabajando y pensando ideas creativas que realmente transformen un poco nuestra realidad”.

En el ámbito nacional, el ganador del premio fue Alex Gargot, con el videoclip State Of Mind de Cora Novoa, quien reconoció que el galardón le sirvió como "un empujón de motivación para el futuro." Roger González fue el ganador al  premio del Mejor director Novel, valorado en 2.500€ en servicios Audiovisuales, con el videoclip de No te debí besar de C.Tangana y Paloma Mami. En el momento de la entrega hizo subir a todo el equipo junto a él al escenario para agradecerles el trabajo realizado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/vuelve-a-barcelona/20191212203649001155.html


© 2020 Doblecheck UIC Barcelona

El mitjà dels estudiants de Comunicació de UIC Barcelona