Gamers, un nuevo ámbito laboral

Gamers, un nuevo ámbito laboral

La llegada de las plataformas Youtube y Twitch han supuesto un avance económico internacional, gracias a las suscripciones y los likes que han ido generado ingresos en los canales más destacados y de los que están por llegar. Ser streamer/youtuber se ha convertido en una moda o inspiración para aquellos que deseen crear su propio contenido como pintar, cantar, viajar, jugar, comer, etc.

Youtube y Twitch, dos plataformas con un mismo objetivo

El mercado de los videojuegos ha ido aumentando desde su entrada a la plataforma YouTube desde la década 2010 con sus consolas PlayStation, Xbox, Nintendo y PC y de ahí surgió “La Guerra de Consolas”, una guerra social que ha ido década tras década difundiendo que “si esta consola es mejor que otra por su propia calidad o videojuegos” y actualmente no se ha terminado. Los videojuegos han sido y siempre serán el enfoque inicial en el mercado gracias a las plataformas y a los “influencers”.

En el planeta Tierra se mencionan a muchos creadores de contenido que han conquistado los corazones de la gente, a través de la comunicación, detallando sus vidas cotidianas o promocionado un evento especial o jugando a un videojuego como Ibai Llanos, Auron, ALexBY11, Vegetta777, Willyrex, Cristinini, elrubiusOMG, TheGrefg, Aroyitt, Wismichu y muchos más. 

Youtube (Rojo): The Wild Project, Ibai, Rubius, Cristinini
Twitch (Lila): Auron, Wismichu, Illojuan

¿Qué es lo que esperan los gamers? Poder tener en sus manos el próximo videojuego con su historia, su esencia, sus gráficos, sus niveles del juego y sobre todo que lo disfrute como sería el caso de “God Of War Ragnarok”, “Forspoken”, “Assassin’s Creed Mirage”, “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, “Dead Space Remake”, “GTA VI” y muchos más.

Muchos creadores de contenido hacen directos y eventos donde rolean para pasarlo bien con la audiencia que están “Karmaland 5”, “Tortillaland 2”, “Fortnite”, “League Of Legends”, etc.