‘We Are Who We Are’ rompe con todos los esquemas

‘We Are Who We Are’ rompe con todos los esquemas

El nuevo proyecto del aclamado director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, es una serie para encontrarse a uno mismo

 

El pasado 15 de septiembre HBO estrenó la serie We Are Who We Are, un drama juvenil dirigido por Luca Guadagnino dividido en ocho episodios, seis de los cuales ya están disponibles en la plataforma. La trama sigue las vidas de dos jóvenes muy singulares: Fraser (Jack Dylan Grazer) y Caitlin (Jordan Kristine Seamón), que se conocen cuando el primero se muda a una base militar estadounidense en Italia, después de que nombren nueva comandante del complejo militarizado a su madre Sarah (Chloë Sevigny).

La trama también sigue las vidas de las madres de Fraser, Sarah y Maggie (Alice Braga Morahes), que tienen dificultades para criarlo debido al complicado carácter del chico. La madre de Caitlin, Jenny (Faith Alabi) también tiene problemas para tratar con su hija, con quien no consigue conectar. En cambio, el padre, Richard (Kid Cudi), tiene muy buena relación con ella, aunque no la conoce tanto como él cree. Caitlin tiene un hermano, Danny (Spence Moore II), con quien mantiene una relación complicada.

We Are Who We Are es una historia que se desarrolla en un ambiente de disciplina marcado y que cuenta con unos personajes que, en muchas ocasiones, rompen la norma y descubren sus caracteres particulares. Entre los protagonistas, Fraser y Caitlin, nace una bonita amistad donde abunda el entendimiento mutuo y se ayudan para solucionar sus problemas de identidad.

La serie toca temas propios de la etapa de la pubertad como la soledad, la sexualidad y el amor, pero va más allá y aborda otras cuestiones que se tratan con menor frecuencia en la industria, como los conflictos de identidad de género. Es cierto que cada vez son más las producciones que apuestan por introducir y normalizar a personajes del colectivo LGTBIQ+, pero en muy pocas ocasiones se presentan personajes que no se identifican con su género, como hace el director en We Are Who We Are.

El sello de Luca Guadagnino está presente en la serie: el director italiano presenta personajes muy pecularies y consigue que el espectador empatice con ellos. We Are Who We Are tiene similitudes con su aclamada cinta Call Me By Your Name, en la que también trata el tema de la homosexualidad. Ambas producciones emplean una estética parecida y contienen una gran carga emocional capaz de traspasar la pantalla y de ayudar a encontrarse con uno mismo.

‘We Are Who We Are’ rompe con todos los esquemas