PELÍCULAS PARA VER ESTAS NAVIDADES

‘Mujercitas’, la adaptación más moderna del clásico literario que robará corazones estas navidades

‘Mujercitas’, la adaptación más moderna del clásico literario que robará corazones estas navidades

Mujercitas, adaptada y dirigida por Greta Gerwig, es la última adaptación de la clásica novela de Louisa May Alcott. Se trata de una versión innovadora de la historia, con saltos temporales hacia delante y hacia atrás durante toda la película para contemplar el desarrollo de los personajes a medida que pasan los años.

La película sigue las vidas de Jo March (Saoirse Ronan) y de sus hermanas Amy (Florence Pugh), Meg (Emma Watson) y Beth (Eliza Scanlen). Estas viven con su madre (Laura Dern), mientras que su padre (Bob Odenkirk) se encuentra en el frente de la guerra de Secesión. Durante el filme, estas adolescentes se adentran en la vida adulta y en las adversidades de esta, pero no olvidan lo más importante para ellas: la familia. A este gran elenco, se suman la icónica Meryl Streep, que caracteriza a la tía March, y el joven Timothée Chalamet, que es Laurie, un amigo de la familia.

Gerwig se atreve a ofrecer una visión feminista de la historia, con mujeres independientes y seguras de sí mismas

Gerwig se dio a conocer por su debut como directora en la película nominada al Oscar Lady Bird, donde la protagonista fue también Saoirse Ronan. Su sello está muy presente en Mujercitas: se aprecia sobre todo en los fuertes personajes femeninos de la película. Gerwig se atreve a ofrecer una visión feminista de la historia, con mujeres independientes y seguras de sí mismas.

La película estuvo nominada a seis premios Oscar en 2020, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Guion Adaptado. También se reconocieron las actuaciones de las jóvenes Saoirse Ronan y Florence Pugh con las nominaciones a Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria, así como la genial banda sonora creada por el famoso compositor Alexandre Desplat. Aunque al final la película solo recibió una estatuilla: al Mejor Diseño de Vestuario, del que se encargó la estilista Jacqueline Durran.

Mujercitas es una opción perfecta para disfrutar de buen cine junto a la familia estas navidades. Porque, aunque no se enmarque en un contexto navideño, es un filme que ensalza los valores del amor y la familia, tan presentes en esta época del año.

 

Durante estos días, los redactores de Doblecheck expertos en cine recomendarán películas navideñas o que difundan aquellos valores característicos de esta celebración para ver en familia. El equipo de Doblecheck desea unas felices fiestas y una buena entrada al 2021 a todos sus lectores.

‘Mujercitas’, la adaptación más moderna del clásico literario que robará corazones estas navidades