Éxito de participación en la undécima edición de Barcelona Triathlon

La prueba contó con triatletas de más de 30 nacionalidades distintas. Jordi García y Laura Gómez, se impusieron respectivamente en la categoría Elite de la distancia olímpica. 

Los triatletas durante la fase ciclista (Rubén Navarro / DOBLECHECK)
Los triatletas durante la fase ciclista (Rubén Navarro / DOBLECHECK)

Con más de 4.100 triatletas, entre ellos más de mil mujeres, Barcelona Triathlon batió el récord de participación jamás registrado en España en una competición de semejantes características. 

La prueba, que se celebró el domingo 7 de octubre, estuvo dividida en tres categorías con sus respectivas distancias: olímpica, sprint y supersprint. Además de tener diferentes modalidades, la participación podía ser individual, por parejas o relevos.

En la prueba olímpica masculina, Jordi García consiguió la victoria con un tiempo de 1h:27:29. En categoría femenina, la ganadora Laura Gómez detuvo el crono en 1h:37:57

Desde las 7:30 de la mañana, los más valientes del recorrido olímpico se adentraron en el mar que durante toda la mañana se mantuvo con un gran oleaje. Con un cielo cubierto y un viento de 24km/h, el tiempo no favoreció a los concursantes y la organización del evento decidió suspender la prueba de natación por la seguridad de los triatletas. 

A pesar de cancelar la primera fase, la playa Nova Mar Bella quedó abarrotada de seguidores desde el inicio de la carrera.

DSC_0018 (640x424)

Zona de salida del Barcelona Triathlon (Rubén Navarro / DOBLECHECK)

Desde la orilla, los participantes salieron rápidamente a por sus bicicletas para afrontar el segundo tramo de la prueba. Algunos corredores ya llevaban puestas las zapatillas para perder el mínimo tiempo posible.

Contrarreloj por las calles de Barcelona

A pesar de tener que afrontar un recorrido de 40 km, todos los ciclistas pudieron disfrutar de las vistas de Barcelona, desde el mar hasta casi rozar Sagrada Familia.

En la prueba de ciclismo, el triatleta barcelonés, Guillem Montiel, que quedó quinto en el Campeonato de España Júnior de 2017, obtuvo el mejor registro con un crono de 53:40, mientras que en la carrera de 10 km obtuvo la segunda posición con un registro de 32:43.

A pesar de la presencia de grandes rivales, Jordi García, que está haciendo una gran temporada después de ganar la medalla de oro en la Copa de Europa de Valencia, plata en el Campeonato de España Triatlón Sprint y bronce en los Juegos del Mediterráneo, se hizo con el primer puesto en el triatlón.

Por otra parte, la catalana Laura Gómez consiguió un primer puesto en la carrera ciclista, con un tiempo de 56:40. En la prueba a pie quedó tercera con una marca de 38:42.

Todos los ganadores obtuvieron un premio de 1.000, 700 y 300 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.