INICIATIVAS CULTURALES... ¡DESDE EL SOFÁ DE CASA!

Visita virtual de tus espacios culturales preferidos

Turismo virtual
Turismo virtual
La propagación del Coronavirus ha provocado un súbito parón en el mundo. Se les ha pedido a ciudadanos de numerosos países que se queden en sus casas para frenar el contagio del Covid-19. Ante esta situación de cuarentena en casa, son muchas las actividades que llevamos a cabo para evitar el aburrimiento. Sin embargo, se hace patente con el paso de las semanas. Se nos acaban las ideas… Ya hemos cocinado todas las recetas habidas y por haber, hemos ordenado nuestro cuarto tres veces de arriba a abajo y hemos aprendido todos los bailes de Tik Tok. La buena noticia es que aún hay algo que no te has planteado. ¡Esta es nuestra propuesta! Para los amantes del arte que se han quedado sin sus exposiciones preferidas debido a los cierres por la cuarentena, museos y galerías de arte de todo el mundo han creado recorridos virtuales de lo más enriquecedores. Lo que significa que puedes dar un paseo digital por la historia del arte ¡sin moverte del sofá!
Visita virtual de tus espacios culturales preferidos

Museos de arte

La Capilla Sixtina - Roma

 

Bóveda de la Capilla Sixtina, Fuente: Unsplash

En Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el confinamiento ha forzado el cierre de eventos y locales, incluso el del Vaticano. Aun así, gracias a un tour virtual cualquiera podrá acceder al interior de la Capilla Sixtina, con sus increíbles obras de arte incluidos su famosísima bóveda y el mural de “El Juicio Final” de Michelangelo. Y aunque no podrás oler las paredes... ¡tienes al alcance de un click toda la información que desees saber sobre esta obra magna!   

 

El Museo Arqueológico - Atenas

 

Acrópolis de Atenas, Fuente: Unsplash

No solo es el museo más grande de Grecia, sino también de los más apreciados en todo el mundo. A lo largo de su historia se ha enriquecido de tesoros griegos de diferentes lugares para formar colecciones que hoy cuentan con más de 11.000 objetos.

 

El Museo del Prado - Madrid

 

Fachada del Museo del Prado, Fuente: Canva

Madrid es la Comunidad con más contagiados de Coronavirus. ¡Pero que eso no sea un impedimento para seguir formándote a través de la cultura de sus museos! La magia del museo madrileño puede sentirse desde casa al apreciar miles de obras de autores de todas las épocas.

 

Museo Picasso - Barcelona

 

Barcelona, Fuente: Unsplash

Además de contar con un vasto catálogo online de las mejores piezas de Picasso, este templo dedicado al artista español ofrece un recorrido de 360 grados de algunas de las arquitecturas medievales mejor conservadas de Barcelona. Las calles desiertas y los controles policiales no suponen una barrera en este paseo por las mejores obras modernas y clásicas expuestas en la ciudad condal. ¡No te lo pierdas!

 

El Louvre - París

 

Exterior del museo Louvre, Fuente: Unsplash

El museo parisino es un clásico para los apasionados del arte que pueden pasar días dentro. El nombre «Louvre» es una derivación de la palabra leower, que significa lugar fortificado. ¡Qué mejor manera de visitar este precioso museo en la ville lumière desde nuestra propia fortificación! En este tour virtual podrás visitar las salas de exposición, las galerías del museo y contemplar sus fachadas.

 

Museo d’Orsay - París

 

Interior del museo d'Orsay, Fuente: Unsplash

Recorre virtualmente esta galería parisina y descubre docenas de obras famosas de artistas franceses que vivieron entre 1848 y 1914. Te enamorarás de Monet, Cézanne y Gauguin… entre otros. ¡Impresionate con los impresionistas!

 

El Museo Británico - Londres

 

Interior del museo Británico, Fuente: Unsplash

Este museo alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes y es uno de los más visitados del mundo. Sus paredes esconden alrededor de ocho millones de objetos y en la visita virtual se puede descubrir la mitad de ellos. Un buen plan para sumergirse en dos millones de años de historia. ¡Te esperamos con los enlaces abiertos!

 

El Museo Metropolitano del Arte - Nueva York

 

Interior del MET, Fuente: Unsplash

El MET ha demostrado que puede seguir inspirando a la comunidad incluso con las puertas cerradas. El museo está compartiendo programas para aprender sobre artistas y sus obras, realizar actividades con toda la familia y ver conciertos de música en todo el mundo. Los formatos van desde vídeos 360 hasta catálogos descargables de exposiciones pasadas.

 

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo - Seúl

 

Seoul, Fuente: Unsplash

Ahora puedes acceder a uno de los museos más populares de Corea desde cualquier parte del mundo. El recorrido virtual de Google te llevará a través de seis pisos de arte contemporáneo que te maravillarán.

 

Museo de Pérgamo - Berlín

 

Parlamento alemán, Fuente: Unsplash

Bienvenido a uno de los museos más grandes de Alemania. Este tiene mucho que ofrecer, incluso si no puedes estar físicamente allí. Alberga todo tipo de artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

 

Museo Van Gogh - Amsterdam

 

Autoretrato del artista, Fuente: Unsplash

Si eres fan de este ingenioso pintor podrás ver sus obras muy de cerca visitando virtualmente este museo. Disfruta de la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más 750 cartas personales. ¿Acaso no pintó Van Gogh una de sus más reconocidas obras sin salir de la habitación de su hostal? ¡Obsérvala desde tu casa para entender un poco mejor a este genio incomprendido!

 

Al aire libre

Yosemite National Park - Estados Unidos

 

Parque de Yosemite, Fuente: Unsplash

Gracias a este tour virtual (¡con sonido y todo!) podrás ver algunos de los puntos de referencia más emblemáticos del Parque Yosemite, incluido el Mariposa Grove de Giant Sequoias, la cima del Half Dome y las famosísimas cataratas de Yosemite.

 

Zoo de San Diego - Estados Unidos

 

Zoo de San Diego, Fuente: Unsplash

El zoo más visitado del país es famoso por sus hábitats naturales al aire libre y sin jaulas además de por su compromiso por salvar a la especie de pandas gigantes que están en peligro de extinción. Ahora podrás disfrutar de las retransmisiones en directo de los hogares de koalas, babuinos, pingüinos y más gracias al sistema de cámaras que han instalado que está disponible online.     

 

La Gran Muralla China - China

 

La Muralla China, Fuente: Unsplash

La atracción más famosa de China, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, ofrece recorridos virtuales de algunas de las secciones más visitadas de su muralla. Con gran parte del país bajo medidas de cuarentena, el recorrido virtual ofrece un respiro de las multitudes de turistas de todo el mundo que normalmente encontrarías en este lugar para ver la maravilla de 2.000 años de antigüedad.

 

Google Arts and Culture

Si quieres un todo en uno, navega por la web de Google Arts and Culture, un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. Esta web te permite acceder a los contenidos de más de mil museos en 70 países. Además, podrás visitar maravillas del planeta como Machu Pichu o las Pirámides Egipcias a través de imágenes 3D.  

Esperamos que esta guía cultural te haya servido de ayuda y hayas aprovechado para disfrutar de la cultura de una manera distinta, entreteniéndote mientras permaneces de cuarentena. ¡Aquí te dejamos un mapa con el que puedes visitar, viajar y disfrutar de todos los espacios que te hemos recomendado!

 

Hecho con mymaps

 

 

Visita virtual de tus espacios culturales preferidos