SEMANA DE LA MODA EN BARCELONA

El diseñador Miguel Suay muestra su nueva colección en el desfile 080

La colección A/W 18/19 está inspirada en el Barroco y en el pintor norteamericano Robert Motherwell

La colección de Miguel Suay se inspira en el Barroco y el arte abstracto. (Mar Martínez Turallols / DOBLECHECK)
La colección de Miguel Suay se inspira en el Barroco y el arte abstracto. (Mar Martínez Turallols / DOBLECHECK)

La pasión y la lucha que Miguel Suay heredó de sus padres se muestra en cada una de sus prendas y en el ambiente que genera la espera de la apertura de su nueva colección. La impaciencia se comenzaba a percibir con las colas de taxis que ocupaban las doble filas de la entrada del recinto modernista de Sant Pau.

Al entrar al recinto del 080 Barcelona Fashion, la generación millennial no dejaba ningún rincón sin fotografiar y subir a su cuenta de Instagram, para dar fe a sus seguidores de su presencia en este acontecimiento. Había desde destacados influencers hasta personajes famosos como actores de la serie catalana Merlí.

Nos 'colamos' en el backstage

Tuvimos la fortuna de poder entrar dentro del backstage y observamos cómo todo el mundo preparaba su teléfono para sacar "la fotografía del momento". La actividad era frenética. Había una lista interminable de tareas predesfile y una cola considerable de periodistas esperando a realizar su entrevista.

Miguel Suay atendía a cada uno de ellos explicando en qué consiste su nueva colección y qué piezas son fundamentales.

"Hay unas tendencias estéticas en el mercado actual que te influyen. También hay muchos elementos que ya no se utilizan y te apetece volver a incorporarlos", destacó Suay.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miguel Suay muestra las fotografías de las pruebas de vestuario. (Mar Martinez Turallols / DOBLECHECK)

"Hemos pasado una época de mucha sobriedad debido a la crisis y las incertidumbres de los últimos años. Ahora ya se ha asumido que la forma de vivir es esta y volvemos a recuperar conceptos más alegres. Esta es la esencia del Barroco: color, brillo, omnipotencia y omnipresencia. El arte abstracto también me ha fascinado siempre y por eso he mezclado ambos conceptos", comentó el diseñador valenciano. 

Tras el encuentro con Miguel Suay, los primeros asistentes corrían a coger su asiento. La primera fila era limitada y solo los más rápidos pudieron acceder a ella. Entre luces azules y saludos, las staff de la sala se aseguraron de que cada medio de comunicación estaba debidamente sentado en su sitio.

Luces blancas. Es el anuncio del comienzo del desfile,  inaugurado por un primer modelo que entre humo blanco y luces de flashes dio pie a la resurrección del Barroco.

Cuando terminó el desfile, Miguel Suay emergió entre aplausos, con la misma elegancia con la que aparece la jirafa en el palacio veneciano de la película Remando al viento. Una comparación que él mismo había hecho en su entrevista sobre su colección.

»» Barroco y el arte abstracto inspiran la última colección del diseñador Miguel Suay. Leer más aquí.