Diversas plataformas ofrecen contenido gratis por el coronavirus

El confinamiento de la población por el coronavirus ha hecho que surjan nuevas fórmulas para combatir la cuarentena, por ello numerosas plataformas de cine online ofrecen contenido gratuito.
Diversas plataformas ofrecen contenido gratis por el coronavirus

Los cines de toda España se mantienen cerrados a causa de la propagación del Covid-19, y ante esta situación, la población busca entretenimiento. El sector del cine siempre ha sido una buena opción, y desde que existen plataformas de cine online es muy fácil acceder a ver una buena película y verla en tu propio salón de casa.

La oferta de cine online en España es muy amplia y en estos días de alta demanda cinematográfica, las posibilidades se multiplican aún más. Cada día salen nuevas iniciativas y multitud de empresas se suman a ellas ofreciendo los periodos de prueba gratuitos. Plataformas de streaming como Movistar+ Lite,  HBO, eFilm , Yoigo y Amazon Prime Video ya se han unido a esta causa. 

FOTO1Fotografía: publicdomainpictures.net

Movistar+ Lite, de la gran compañía de Telefónica, fue de las primeras en ofrecer sus servicios gratis para todos, tengan contratado Movistar o no, durante 30 días. Aunque siempre han ofrecido un mes de prueba gratis, con esta medida excepcional por el coronavirus, los que son clientes de Movistar ahorrarán la cuota de este mes y los no clientes que ya hayan disfrutado del mes de prueba gratis, podrán volverlo a hacer. 

unnamed

Yoigo, por su parte también ha lanzado una oferta, pero solo para sus clientes. Estos podrán tener tres meses gratis de Flix Olé (con el mejor cine español) y de la plataforma Sky TV (películas, series y documentales). En cuanto a la compañía Orange, ofrecerá a sus clientes canales infantiles totalmente gratuitos.

Por otra parte, el portal HBO, propiedad de la empresa WarnerMedia, también da la oportunidad de tener durante 15 días sus contenidos de forma gratuita. La plataforma en streaming Rakuten TV ha decidido ampliar su catálogo gratuito con más de 100 películas para poder disfrutarlas sin pagar. Entre las películas que se han añadido al canal hay títulos muy conocidos como “Posdata: Te Quiero” o “El perfume”.

pasted image 0

Con la plataforma Efilm, únicamente hace falta un carnet de biblioteca para poder acceder gratuitamente a un amplio catálogo de tanto de cine español, europeo y independiente con títulos como "El viaje de Jane", "Suc de síndria" o "Incoming".

Asimismo, RTVE, recoge una larga lista de películas en el apartado "Nuestro cine" en su página online. La mayoría de ellas, son clásicos. Prácticamente todas son de producción española, aunque hay otras que han cosechado bastante éxito a nivel internacional.

pasted image 0-1

Filmin es la plataforma de cine en línea que ofrece en su mayoría cine de autor, independiente pero también algunos de cine comercial. Filmin no se ha adaptado a esta modalidad de ofrecer contenido sin cargos, pero ha creado el Canal Cuarentena, donde sugiere un sinfín de películas con temáticas como "Atrapados", "Virales" o la serie "Aquí no hay quien viva". A este canal no solo los suscriptores tienen acceso, existe la posibilidad de alquilar una película desde tan solo 1,95€ hasta 3,95€.

Captura de pantalla 2020-03-23 a las 11.36.03

Cineastas españoles como Jorge Naranjo, Pablo Maqueda y Daniel Castro se han unido a esta iniciativa y han subido sus películas a la plataforma Vimeo de acceso totalmente gratis. 

Fuera de España, se puede indagar en el catálogo gratuito de instituciones como el British Film Institute o la Cineteca de Milán. Además, si lo que te interesa es el cine latinoamericanoRetina Latina, es la  web donde podrás disfrutar de cine latinoamericano. Solo tienes que registrarte de forma gratuita y buscar entre las películas que tiene al alcance de todo el mundo. Cine mexicano, boliviano, colombiano o peruano entre otros. Puedes elegir por tema, por país o por formato.

Después de haber visto algunas de las plataformas para poder acceder a películas de calidad y de forma gratuita, aquí va una recomendación de las 3 mejores películas para pasar la cuarentena.

Captura de pantalla 2020-03-23 a las 14.57.19

Aunque estemos pasando momentos difíciles, el entretenimiento está al alcance de nuestras manos con multitud de plataformas. Películas, series, documentales... pueden ser la salvación para distraernos estos días. Quedarse en casa es la única solución por el momento, y las empresas de contenido digital ya han puesto de su parte para que esto sea más fácil, ¿a qué esperas para hacerte unas palomitas y disfrutar de tu tiempo libre viendo una película?

 

Diversas plataformas ofrecen contenido gratis por el coronavirus