La llegada de la Navidad con Mariah Carey

maria carey
Mariah Carey
La llegada de la Navidad con Mariah Carey

Su emblemático villancico All I want for Christmas is you, es un anuncio de la proximidad de las Navidades

Cada inicio de noviembre, un extraño fenómeno conocido como “el efecto Mariah Carey” recorre las redes y anuncia la llegada de la Navidad. En el argot de internet, la cantante estadounidense Mariah Carey y su mundialmente conocida canción All I want for Christmas is you rompen todas las estadísticas y se colocan en el número uno en todas las plataformas y medios de comunicación del mundo. La artista no es indiferente a su éxito y opta cada año por sumarse a sus fans; y a medianoche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre publica un vídeo en sus redes dando el comienzo al sinfín de reproducciones de la canción.

 Aun faltando unas semanas para Navidad, las búsquedas de la canción empiezan a dispararse, como lleva pasando cada año desde hace ya más de dos décadas, hasta llegar al pico de todos los registros. Gracias a la herramienta Google Trends, que nos ofrece un gráfico con la evolución de interés en los últimos cinco años, podemos ver como la canción de Carey llega cada año, en diciembre, a su pico de popularidad. Actualmente España es el octavo país donde se hacen más búsquedas de esta canción, mientras que Armenia se posiciona en el primer puesto junto a muchos otros países no angloparlantes; hecho que destaca la internacionalidad de la canción.

Según indican en el Celebrity Net Worth, cada diciembre, la cantante recibe entre 600.000 y 1 millón de dólares, solamente en concepto de derechos de autora, por su emblemático villancico. Desde su publicación en 1994, hasta hoy; el tema le ha reportado más de 60 millones de dólares. Y a todo esto, hay que añadirle la multitud de versiones y acuerdos publicitarios que se realicen con la canción.

Más allá de Mariah Carey, a lo largo de estos años, muchos artistas han querido ofrecer alternativas musicales para las fiestas. Entre ellos se encuentra Michael Bublé con sus versiones de canciones como It 's Beginning to Look a Lot Like Christmas o Santa Claus is Coming to Town, Justin Bieber con Mistletoe o Ariana Grande con su conocida canción Santa tell me. Además, en 2017, la cantante y compositora australiana Sia, publicó un disco navideño llamado Everyday Is Christmas, con diez villancicos impecables para las fiestas. Sin embargo, aunque los temas mencionados hayan tenido mucho éxito; ninguno ha podido destronar a Carey, que pone la banda sonora a todas las Navidades. 

 

La llegada de la Navidad con Mariah Carey
Comentarios