A la de TRES

A la de 3(2) (1)

La importancia de ser emprendedores y lanzarse a crear y empezar proyectos es mucho más grande de lo que nos pensamos. Por ello, os explico el mío, para que veáis que no hay nada imposible. Todo es cuestión de proponérselo.

En enero de 2021 fundé junto a mi socio (Lluís Gracia, estudiante de periodismo en la UAB) un programa de entrevistas llamado A la de TRES con el objetivo de acercar a los jóvenes figuras relevantes en el ámbito político y social.

Nuestro objetivo es claro. A través de personajes que envuelven nuestro día a día aprender de sus profesiones, y saber qué opinan del futuro de los jóvenes. También tenemos como objetivo, que después de cada entrevista, el espectador pueda llevarse consejos que afectan directamente a los jóvenes.

Han sido ya más de 50 los invitados a los que hemos tenido la suerte de entrevistar. Para nosotros, empezar este proyecto ha sido el mayor acierto que hemos podido tener nunca. A La de TRES nos ha dado la oportunidad de aprender y experimentar cosas que jamás podríamos haber imaginado. Con 19 años nadie se imagina poder entrevistar al líder de un partido nacional en su propio despacho, pero nosotros con mucho esfuerzo y paciencia lo hemos conseguido.

A parte de las propias entrevistas, que nos dan una visión clara de la opinión de cada invitado, nos ayudan a tratar cara a cara a personas que de alguna manera ya tenías una idea de cómo eran. Todos ellos son personajes públicos que hemos visto en la tele, pero lo realmente interesante es tratarlos de tú a tú y contrastar su trato personal con el que vemos en la tele.

Es increíble lo que uno aprende de cada persona que en teoría es de una manera determinada, pero que luego resulta que no del todo. Todos sorprenden. Admirar a la gente por su trabajo está bien, pero conseguir que ellos te admiren por el tuyo, no tiene precio.

Junto a mi socio hemos podido compartir experiencias inimaginables. A parte de estar día a día tratando de conseguir a los mejores invitados, hemos podido compartir viajes a las principales ciudades de España, porque si hay algo que nos diferencia es que todas las entrevistas son presenciales, y a poder ser en un lugar característico en cuanto a la profesión del entrevistado.

Por último, me gustaría hacer hincapié en las experiencias que hemos podido vivir. Lo que a mí más me gusta de este proyecto son las vivencias a las que nos invitan los propios invitados para así conocer mejor su profesión. Damián Mollá nos invitó a ver el programa de El Hormiguero en directo. Algunos de los políticos nos han invitado al Congreso para hacer allí la entrevista. Los cantantes nos invitan a sus conciertos, y si fuera poco, a las mejores butacas.

Lo último que nos importa es el tema de las visualizaciones o los suscriptores, porque sabemos que este proyecto no llegará más lejos de lo que ya es. Lo que realmente nos interesa es la red de contactos, las experiencias vividas y el currículum que nos estamos forjando poco a poco.

Dicho esto, no os olvidéis de suscribiros y de darle like a todos los vídeos (jeje).

Comentarios