Imprimir

‘Bruce Springsteen's: Letter to You’: Un esperado regreso

Pablo Ruzafa @updatecinema | 12 de noviembre de 2020

Bruce Springsteen regresa por todo lo alto con Bruce Springsteen's: Letter To You. En este nuevo documental de Apple TV+, que nos muestra el proceso de grabación de su último álbum de estudio, Letter To You, el cantante y compositor de New Jersey nos coge de la mano y nos acompaña en un viaje profundamente emotivo y memorable.

Con la elegante dirección de todo un ya veterano Thom Zimny (Western Stars, Springsteen on Broadway), el documental, rodado en blanco y negro, nos lleva a las entrañas del proceso de grabación y creación del álbum en el estudio del propio Springsteen. Esas imágenes se intercalan con el bello paisaje nevado de New Jersey, que aporta al conjunto un aura de tranquilidad y misticismo ideal como acompañamiento a las bellas elegías springsteenianas.

Junto a la E Street Band, la banda que lo ha acompañado en sus más importantes giras y con la que ha brindado sus mejores obras, Bruce interpreta la totalidad del repertorio con fuerza y pasión a la vez que reflexiona sobre la vida, la pérdida, el amor y la vejez. Cuanto mejores son las canciones, mejores son este tipo de documentales, y en este caso nos encontramos ante 12 piezas imprescindibles. Una música vibrante y enérgica, con maravillosos mensajes que nos empujan a las reflexiones más profundas de nuestra condición, pero también a nuestros más grandes desiderátums, aquellos que solo podemos conseguir viviendo plenamente.

Hay canciones para recordar a viejos amigos (Ghosts, I'll See You In My Dreams) algunas que rememoran romances perdidos (Janey Needs A Shooter, One Minute You're Here) y tantas otras que meditan sobre el paso del tiempo y la vejez (Last Man Standing, Burnin' Train). Además, cada una es única en ritmo y musicalidad, pero todas ellas comparten un mismo sentimiento de esperanza, un mirar hacia delante por muchas incertidumbres y dificultades que nos encontremos; Bruce quiere que sepamos que hay luz al final del camino.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/bruce-springsteen-s-letter-to-you-esperado-regreso/20201112115445001457.html


© 2020 Doblecheck UIC Barcelona

El mitjà dels estudiants de Comunicació de UIC Barcelona