48 horas en Berlín

48 horas en Berlín

Museos, monumentos, historia y cerveza, así es la capital de Alemania

Casi 40 años de la caída del muro de Berlín, la ciudad alemana sigue enamorando por su cultura, arte e historia. Las calles berlinesas siguen recordando al pasado que avergonzó y aterrorizó a medio mundo, el nazismo, y a la división culturo-económica del capitalismo y el comunismo. Todavía se puede ver el legado de la historia de Alemania, pero a la vez, el presente y futuro del país más poderoso de Europa. 

Por el centro de Berlín puedes visitar diferentes lugares de interés como la Puerta de Brandeburgo, que en la época que se construyó daba la entrada al Nuevo Berlín. También pasearte por Alexanderplatz donde es probable que descubras algún mercado popular. Otro lugar muy representativo de la ciudad es el Muro de Berlín que dividió la ciudad y el país en un pasado. Actualmente, quedan algunos metros del mismo decorado con grafitis de la época en que cayó el muro.

En la capital alemana, no solo descubres lugares emblemáticos, también puntos en los que concienciarte sobre el pasado del país. En el Monumento al Holocausto se erigen grandes piedras representando los millones de judíos que perecieron en la Segunda Guerra Mundial. Además, si tienes tiempo, recomendamos coger algún tren y desplazarte a algún campo de concentración de la Alemania Nazi. 

48 horas en Berlín