PELÍCULAS PARA VER ESTAS NAVIDADES

‘Elf’, el clásico navideño perfecto para ver en familia

‘Elf’, el clásico navideño perfecto para ver en familia

17 años después de su estreno, el 12 de diciembre de 2003, Elf sigue siendo una opción recomendable para ver en familia durante la Navidad. El filme, dirigido por Jon Favreau, se ha convertido en todo un clásico del cine navideño y conecta al espectador con el espíritu de esta celebración.

Buddy (Will Ferrell) es un niño humano adoptado por uno de los elfos de Santa Claus. Cuando crece, se da cuenta de las diferencias que tiene con los otros niños. Es entonces cuando llega a la mágica ciudad de Nueva York en busca de su padre biológico, Walter Hobbes (James Caan). Al llegar se encuentra con el maravilloso e impactante paisaje de la ciudad americana en Navidad, donde destaca el aclamado y majestuoso Empire State Building. Durante su estancia en Nueva York, Buddy emprende una aventura y descubre su lugar en el mundo.

Completan el reparto otros célebres de la gran pantalla como Bob Newhart, que interpreta a papá elfo, Ed Asner en el papel de Santa Claus y Peter Dinklage en el del famoso escritor Miles Finch. Favreau, además de dirigir, también actúa en la película y da vida a Leo, el doctor que hace la prueba de paternidad al excéntrico Buddy.

Elf refleja la importancia de valorar a la familia y el tiempo que se comparte con ella, aunque existan diferencias entre los miembros que la forman. Gracias al personaje de Buddy, que aporta buenas sensaciones y felicidad, el espectador se da cuenta de que es posible superar cualquier desavenencia familiar, por muy grande y limitadora que parezca.

Elf se ha convertido en todo un clásico del cine navideño y conecta al espectador con el espíritu de esta celebración

No falta el toque romántico, ya que Buddy, aparte de a sus familiares, encuentra a más personas que le quieren por su singular forma de ser. Es el caso de Jovie, una de sus compañeras de trabajo. La reconocida protagonista de la serie New Girl, Zooey Deschanel, es quien interpreta a este personaje.

Elf obtuvo nueve nominaciones a premios cinematográficos y se hizo con dos de ellos: el ASCAP Award a Películas de Taquilla y el Golden Trailer a Mejor Comedia. Uno de los elementos más destacados del filme es la banda sonora. Gracias a la música, el espíritu navideño trasciende la pantalla y llega con toda su fuerza al espectador.

Favreau consigue transmitir la alegría de esta época del año con los momentos más cómicos de la película, como en el que el protagonista prepara el desayuno, que ayudan a hacerla más amena. El largometraje también cuenta con escenas de intriga y de risa fácil.

Elf es capaz de transmitir la magia de la Navidad y ofrece la esperanza que, junto al alborozo característico del protagonista, consigue que el espectador entre de lleno en el encanto de estas fechas.

 

Durante estos días, los redactores de Doblecheck expertos en cine recomendarán películas navideñas o que difundan aquellos valores característicos de esta celebración para ver en familia. El equipo de Doblecheck desea unas felices fiestas y una buena entrada al 2021 a todos sus lectores.

‘Elf’, el clásico navideño perfecto para ver en familia