1.000 personas bailan sin distancia en el concierto de Manel en Girona

1.000 personas bailan sin distancia en el concierto de Manel en Girona

Se trata de una prueba piloto dentro del proyecto Obrir Girona, que se creó hace unas semanas con el objetivo de recuperar la normalidad pre-pandemia en la provincia catalana

 

La Mirona de Salt, en el Gironés, fue el lugar donde el pasado viernes 21 de mayo se celebró el concierto del grupo de rock catalán Manel, al que asistieron más de 1.000 personas. Para disfrutar del concierto, el público tuvo que realizarse una prueba de antígenos el mismo día y presentar, además de la entrada, el certificado digital virtual ICC AOKpass, el cual acredita que el test dio negativo 36 horas antes del concierto.

La iniciativa forma parte del ensayo clínico Obrir Girona que, tras empezar su actividad abriendo restaurantes con el objetivo de crear espacios con poca capacidad de contagio, ha decidido celebrar un espectáculo con más de 1.000 personas después del éxito del último concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, que se celebró el pasado 27 de marzo y contó con más de 5.000 asistentes.

El público disfrutó de un concierto que empezó a las 21.00 y duró más de dos horas. La jornada podría haber pasado fácilmente por un espectáculo pre-pandemia si no hubiese sido por las mascarillas FFP2 que los asistentes solo pudieron retirarse en la zona de bar situada en el exterior. Durante las dos horas de concierto, el grupo de rock repasó desde sus últimas canciones como Per la bona gent hasta sus temas más clásicos y con los que se dio a conocer en 2009 como Benvinguts o Boomerang.

La euforia por asistir a un evento sin tener que preocuparse por la distancia de seguridad o por si alguien alrededor es positivo en covid-19 fue toda una experiencia para el público, pero también para el grupo catalán, que empezaba la sesión con un “no nos pongamos dramáticos, pero esto sí que es un concierto”.

Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas como la de la consellera de Salut de Cataluña, Alba Vergés, que asistió al concierto junto con el secretario general del departamento, Marc Ramentol, y otras autoridades locales.

1.000 personas bailan sin distancia en el concierto de Manel en Girona