Salut pide a las universidades que hagan clases virtuales

UIC Barcelona
UIC Barcelona
Salut pide a las universidades que hagan clases virtuales

Se trata de una recomendación que tiene como objetivo frenar la transmisión de la covid-19

 

Ante el aumento de contagios de covid-19 entre personas de entre 20 y 29 años, Salut Pública ha pedido a las universidades que realicen clases virtuales durante un período de 15 días. Se trata de una recomendación que pretende frenar la transmisión del virus entre el alumnado y el personal docente. Varias universidades han comunicado que retomarán las clases con normalidad el próximo martes, a la espera de medidas más concretas.

En una entrevista a RAC1, el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha afirmado que “tenemos que conseguir la virtualidad, al menos durante 15 días, y dejar la presencialidad solo para las prácticas”. Argimon ha declarado que para tomar esta medida no hace falta ninguna resolución ni ningún dictamen judicial, sino que todo el mundo tome conciencia.

María, alumna de la Universitat Internacional de Catalunya, considera que ir a la universidad no es el problema, sino controlar el comportamiento de los jóvenes de la franja de edad afectada. Además, cree que la virtualidad repercutiría negativamente en sus estudios: “Durante el confinamiento supe lo que son las clases online y el aprendizaje no es el mismo”.

Con el objetivo de aplanar la curva de la segunda ola de covid-19, Salut Pública también ha pedido a las empresas que fomenten el teletrabajo. Argimon ha advertido de que Cataluña estará como Madrid en dos o tres semanas si no se toman medidas.

Cataluña registró 2.360 casos positivos el pasado domingo. Actualmente, hay 722 personas ingresadas en planta y 151 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la covid-19 y el índice de riesgo de rebrote se sitúa en 289,56 puntos, más de 15 por encima del último balance.

Salut pide a las universidades que hagan clases virtuales