EMPRESAS DEDICADAS A LA FORMACIÓN OFRECEN CURSOS GRATUITOS PARA SOBRELLEVAR LA CUARENTENA

Cursos online para formarse en tiempos de coronavirus

Aprovecha la cuarentena para formarte desde el sofá de tu casa (Pixarbay)
Aprovecha la cuarentena para formarte desde el sofá de tu casa (Pixarbay)
Cursos online para formarse en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha dado un vuelco de 180 grados a la vida de la mayoría de la población. Esta nueva situación puede verse como un túnel sin luz al final del camino o como el momento para hacer todos aquellos cursos que siempre estuvieron en su cabeza.

Cuida el medio ambiente

Desde hace años, los medios de comunicación están volcados en las problemáticas que origina el cambio climático. Incluso, en estos días de sobreinformación acerca del coronavirus, también se habla de él. Aunque parezca paradójico, el planeta ha sido el principal beneficiado por el coronavirus.

El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se ha traducido en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad ha reducido la contaminación atmosférica hasta en un 35%, debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus y la inestabilidad meteorológica. 

Las fotografías que muestran las aguas de los canales de Venecia, por primera vez, con un tono transparente, han dado la vuelta al mundo.

Esto solo son datos, pero diferentes universidades de todo el mundo están ofreciendo cursos teóricos sobre el medio ambiente. Todos ellos tienen el objetivo de ofrecer información acerca de cuáles son las causas que están causando el calentamiento global y sus consecuencias. De la misma manera, también se ofrecen programas para profundizar más sobre las maravillas que esconde la vida salvaje o cómo han afectado, afectan y afectarán los diferentes materiales a lo largo de la historia.

Para los amantes de las ciencias

Por el momento, nadie ha descubierto la cura al COVID-19. Miles de expertos investigan cada día sobre sus causas, su desarrollo y la forma de inmunizar a la población. Instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cape Down o la Universidad de Emory han creado de forma exprés materiales didácticos para aquellos que no se conforman en saber solo lo que los medios cuentan sobre él, sino que quieren descubrir más acerca de esta pandemia.

Para los amantes de la ciencia, existen estos cursos acerca del coronavirus, el funcionamiento del cerebro o las enfermedades que causan los virus en los animales.

La era digital desde el sofá de tu casa

Si alguna vez se han preguntado si lo sabían todo de la era digital, esta es una gran oportunidad para ponerse al día con las nuevas tecnologías. El material que se necesita está en casa y los conocimientos vienen proporcionados por plataformas especializadas en el ámbito digital. Con estos cursos gratuitos se puede aprender a crear aplicaciones, procesar y analizar Big Data, programar estrategias de redes sociales o diseñar páginas web de forma profesional.

El lado más creativo al descubierto

Los temas culturales son los más interesantes y, por desgracia, los que muchas veces se dejan en último lugar por la misma excusa de siempre: la falta de tiempo. Ahora, es la ocasión idónea para potenciar la creatividad. 

En estas páginas, se puede aprender sobre arte moderno y contemporáneo; conocer la obra de Gabriel García Márquez; o aprender a hacer un podcast. 

La nutrición como parte esencial de uno mismo

La salud y el bienestar personal es importante en todas las épocas del año, pero no se puede olvidar que comer bien durante el confinamiento es un factor esencial para tener una buena salud física y mental. En los cursos que se ofrecen a continuación, se puede aprender acerca de lo que se come y cómo influyen esos alimentos a la conducta humana.

Con la cantidad de cursos que están ofreciendo las universidades, no hay más excusas para no formarse en múltiples áreeas del conocimiento.

 

 

La cuarentena puede ser el único momento en el que se disponga de más tiempo de lo habitual. Las horas pasan lentas. Aprender ayuda a aligerar esos minutos eternos. Con los cursos mencionados anteriormente, uno no podrá decir que no sabe nada de arte, ciencia, tecnología o nutrición.

 

Cursos online para formarse en tiempos de coronavirus